Wednesday, July 14, 2010

FRANCISCO HASENBALG MORENO:

collage3

Nací en Ramirez, Entre Rios un 26 de Noviembre de 1988. Los primeros cuantro años de mi vida los pase paciblemente en medio del campo en un pequeño pueblito llamado Don Cristóbal con mis padres Raúl A. Hasenbalg y “Lelys” Moreno.

Asignar imagen

Fuí al jardin de pitufos en Morón cuando tenía 4 añitos.. y mas tarde hice el pre-escolar en la escuela pública 37 de Temperley que queda sobre la calle meeks. Luego comencé el primer grado en el Colegio Alemán Temperley. Durante el colegio primario practique Handball y Gimnacia Deportiva.

En el año 2000 comencé mis estudios de música en el Conservatorio Julián Aguirre. Hice el curso de Cheff en el año 2001 al tiempo q cursaba el colegio y el conservatorio. Me fué muy mal ese año ya que me sobre-exigí demasiado y no podía soportar el sueño durante las clases de música.. Ese año me llevé 8 materias q rendí satisfactoriamente en diciembre. Solo fuí capaz de llegar a la mitad de la carrera de Cheff debido a mi mediano rendimiento y el alto costo de la cuota..

En el año 2004 comencé a cantar en el Coral Hungaria d la colectividad Húngara.. del cual formé parte hasta fines del año 2008 A lo largo de este período se hizo presentaciones en el Teatro Colón, el Teatro Gran Rex, el Auditorio de Belgrano y algunos museos importantes.

En el año 2006 realicé un viaje de intercambio a Alemania con mis compañeros de colegio y recorrí la mayor parte de las ciudades mas importantes de ese país. A fin de ese año me recibí.

En el 2007 me anote en la UTN… hice el curso de verano para ingresar a ingeniería.. (industrial o civil.. no me decidía) Ese año empezaron mis travesías en camión hacia el litoral.. Paraná, Santa Fe, Rosario… Muy divertidas por cierto. Resulta q me puse de “novio” y eso disipó bastante mi atención.. mas que nada porque el tiempo de crisis de pareja se mezclo con los finales de cursada del ingreso… Resultado: todo mal.. perdiste el año o buscate otra carrera capo..

Bueno.. recordé q una gentil muchacha con la q me puse a charlar en una entrevista de trabajo (había intentado trabajar de telemarketer en alemán) esta chica me dio la idea de dónde podía estudiar publicidad.. donde había estudiado ella… en la AAAP (La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) Asique ahí ofrecían empezar a mitad de año la carrera y yo influenciado por el Show Creativo… allí fui… al enlace de 1 G jaja genial curso.. un grupo muy particular…

El 4 de febrero de 2008 Empecé el BBZ.. un instituto alemán donde estudiaba Administración de Industrias (todas las materias en alemán) intercalado con una formación práctica en la empresa IPS de inyección de Plásticos… Llegó julio de 2009 y con el la crisis… en fin.. me “rescindieron el contrato” (para no decir q me despidieron aquellos mal agradecidos, a los que les diseñe el nuevo depósito y disposición de los espacios de maquinaria, les conseguí buenos proveedores etc. todo para nada. malditos bananas..). Asique empecé a “trabajar” en EasyParts, aeronáutica.. Fines de 2009.. terminó todo gracias a Dios..

2010 Estudio Diseño Industrial en la querida FADU de la UBA muy contento :)

Fabrico tablas de Sandboard y estampo remeras para bandas de rock, conciertos y bares.

ese es fran.. fin.

 

ARS HUNGARICA (conciertos y ediciones)

  • Velada de Óperas y Operetas húngaras / Teatro Colón - 14/09/2005
    Orsolya Kirkosa (soprano, Ópera de Budapest),Enrique Folger (tenor), Jorge Rabuffetti (barítono), Alejandro Di Nardo (bajo),Marcela Sotelano (soprano), Gisela Barok (soprano), Milagros Seijó (mezzosoprano), Laura Domínguez (mezzosoprano), Coral Hungaria y Orquesta Ars Hungarica (Concertino: Oleg Pishenin), Dirección: Sylvia Leidemann.
  • Expresiones de la música húngara / Ciclo Mozarteum - Teatro Gran Rex 29-06-2005
    Marcela Sotelano (soprano), Oleg Pishenin (violín), Amalia del Giudice (clarinete), Inés Panzone Benedek (piano), Coral Hungaria, Dirección: Sylvia Leidemann.
  • Música Húngara / Teatro Colón - 15/11/2004
    Viktória Herencsár (cimbalom), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Coral Hungaria y Orquesta Ars Hungarica (Concertino: Oleg Pishenin), dir. Sylvia Leidemann, Coro de la Universidad Nacional De Sur, dir. Carmelo C. Fioriti.
  • Odae cum harmoniis / Tratado del humanista János Honterus (Transilvania, 1548)/ Museo Larreta - 23/08/2005
    Ensamble vocal masculino Musica Prohibita, dirigido por Pablo Banchi; Conjunto de instrumentos originales integrado por Marina Fernández, Graciela Flores, Carolina Barri y Soledad Brondino en flautas dulces, Claudia Odoguardi en viola da gamba, Sylvia Leidemann en virginal y Leopoldo Pérez Robledo en laúdes renacentistas. Dirección: Sylvia Leidemann

  • No comments: